La nueva Alianza entre Finamco y Tradewind Finance permitirá mejorar las operaciones de Factoring en comercio exterior desde y hacia Colombia y Latinoamérica.

A través de la asociación con Finamco en Colombia, Tradewind, con sede en Alemania y presencia en 14 países, mejora su cobertura en América Latina, como fondeador de capital de trabajo para sus clientes globales. A medida que la región continúa presentando oportunidades de crecimiento en la manufactura, así como en las exportaciones e importaciones, Tradewind seguirá comprometida a apoyar a las empresas allí con soluciones integrales de flujo de efectivo de clase mundial que incluyen financiamiento, servicios de cobranza y protección crediticia.

Como socio local de Tradewind en Colombia, Finamco, utilizando sus sólidas capacidades digitales, será integral para ayudar con la gestión de cuentas por cobrar para las relaciones con los clientes de Tradewind dentro y fuera de Colombia. La firma con sede en Bogotá-Miami también proporcionará asistencia jurídica, información comercial y otros conocimientos estratégicos sobre el mercado local.

Juntas, las dos firmas aumentarán la eficiencia del proceso de factoraje para clientes colombianos y otros latinoamericanos y garantizarán liquidez para ellos al tiempo que reducen el riesgo comercial.

«Es un placer colaborar con Tradewind en una iniciativa tan significativa que distribuirá más capital a la empresa colombiana y en la región. Nuestras tecnologías innovadoras, competencias de gestión de flujo de efectivo y reconocimiento local en la comunidad empresarial aquí serán un valioso complemento para los servicios de Tradewind en Latam, así como la cobertura internacional que puede ofrecer a nuestra base de clientes exportadores colombianos», comenta Joaquín J. Krijgsman, director de operaciones estructuradas en Finamco.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Finamco para mejorar el capital de trabajo y las transacciones comerciales para clientes en Colombia y otros países de América Latina a través del apoyo mutuo de factoraje. Nuestros esfuerzos combinados brindarán a los clientes la comodidad y la seguridad de que tienen un equipo de especialistas dedicados en financiamiento comercial en su esquina, tanto a nivel local como global», afirma René Pastor, presidente de Global Commercial of Tradewind Finance.

Finamco, con oficinas en Bogotá, Cali y Miami, atiende a pymes y grandes corporaciones con servicios de factoring y Supply Chain Finance a través de Finamco Market Place, financiando las compras, inventarios y ventas de sus clientes.

Tradewind Finance es un proveedor de soluciones financieras que ofrece factoraje de exportación y financiamiento de la cadena de suministro. Con más de 20 oficinas en todo el mundo, Tradewind ofrece servicios optimizados, flexibles y de primera clase a los exportadores e importadores del mundo.

Para obtener más información sobre los servicios de factoraje para su negocio, comuníquese con Tradewind Finance en contact@tradewindfinance.com o Finamco en jj@finamco.co.

https://www.tradewindfinance.com/news-resources/tradewind-finance-and-finamco-enter-partnership-to-enhance-factoring-services-for-businesses-in-colombia-and-greater-latin-america

Qué es el RADIAN?

​​La plataforma RADIAN hace parte del Sistema de Facturación.Administra el registro, consulta y trazabilidad de las Facturas Electrónicas de Venta como Título Valor que circulan en el territorio nacional, así como de los eventos que se asocian a las mismas.​El RADIAN...

leer más

Financiación basada en activos

La financiación basada en activos es una solución de liquidez importante para apalancar el capital de trabajo que requieren las empresas.Puede ser ofrecida por entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia que ofrezcan esta modalidad de crédito, y...

leer más