FACTORING COMERCIAL
Estructuramos para medianas y grandes empresas operaciones de factoring a la medida; el factoring que ofrecemos es bancario y/o no bancario dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, en esquemas de triangulación, pronto pago, plazo adicional al Deudor de la factura, y/o factoring directo, otorgándole un servicio con valor agregado a nuestros clientes y prospectos.

Ofrecemos todas las modalidades de Factoring que existen en el mercado (confirming para el pago a proveedores, factoring para importadores, factoring tradicional), identificamos la estructura que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes.

FINAMCO ofrece soluciones de factoring mediante el endoso de las facturas físicamente; así como operaciones totalmente electrónicas, con y/o sin factura electrónica, automatizando los procesos y volviendo más eficientes las operaciones en tiempos y desembolsos.
Beneficios y ventajas del factoring:

El factoring es la forma más efectiva para obtener rápidamente liquidez para una empresa, mediante el endoso de sus facturas, evitando recurrir a préstamos bancarios y/o extrabancarios. La operación de factoring con FINAMCO tiene un costo basado en los días de financiación de su factura, sin pagar por gastos administrativos u otros gastos ajenos a la operación.

Las tasas de las operaciones varían de acuerdo a la calidad del riesgo tanto de la empresa que emite la factura, así como de la empresa responsable del pago de la factura; el plazo de la operación también incide en la tasa de descuento aplicada en cada negocio.

Características principales del factoring
TASA

FIJA MENSUAL

PLAZO MÍNIMO

30 DÍAS

PLAZO MÁXIMO

180 DÍAS

DIVISA FACTURAS

EN PESOS DÓLARES Y ÉUROS

DESEMBOLSO

PESOS Y DÓLARES

PORCENTAJE DE DESEMBOLSO

Varia de acuerdo a la operación

Pasos para descontar sus facturas con FINAMCO: Como ser cliente?
CONVENIO LIQUIDEZ
FINAMCO le ofrece a las empresas que hayan suscrito una póliza de crédito con SOLUNION, la posibilidad de obtener liquidez sobre sus facturas aseguradas (facturas nacionales y/o de exportación), y de este modo podrán obtener líneas de financiación no bancarias a través de FINAMCO, que les permite acceder a liquidez sin tener que afectar sus cupos de crédito con la banca nacional.

SOLICITUD DE DESCUENTO DE FACTURA